Los lentes de realidad virtual de Google ya no serán de cartón

La compañía planea lanzarlos este año

El gigante de Internet está planeando lanzar un nuevo dispositivo de realidad virtual a finales de este año, informó el Financial Times el domingo.

Según el diario financiero, los visores tendrán mejores lentes y sensores. Además sustituirán el cartón por plástico sólido.

Los Google Cardboard originales fueron lanzados en 2014 y, desde entonces, distintas compañías han desarrollado proyectos de modelos propios: Samsung Gear VR, HTC Vive, Sony PlayStation VR y hasta Facebook con los Oculus Rift.

El nuevo dispositivo de Google, que se lanzará al mercado este año, intentará revolucionar la estructura que venía manejándose en VR hasta el momento.

Además, Google planea desarrollar la plataforma Android VR, que tendrá el objetivo de juntar a todos los fabricantes que en un futuro creen visores de este estilo.

La semana pasada el presidente ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, aseguró el interés que mantiene la empresa en el área de la realidad virtual y reveló que, desde el lanzamiento de este tipo de lentes, se han vendido más de 5 millones en todo el mundo entre todas las marcas.

Los próximos meses pueden ser definitivos para concretar el éxito de esta tecnología con el lanzamiento del HTC Vive, el PlayStation VR y el Oculus Rift.


Populares de la sección