Los lentes Google disponibles en preventa

Project Glass, un prototipo del producto futurístico capaz de conectarse a internet, cuesta US$ 1.500
Aunque no se trata de productos terminados, Google comenzó a ofrecer en preventa los prototipos de unos lentes futurísticos capaces de conectarse a internet.

La empresa solo venderá el dispositivo, conocido como Project Glass, a aquellas personas dispuestas a probarlas y que asisten actualmente a su conferencia anual para programadores informáticos en San Francisco.
Esta es una tecnología nueva y realmente queremos que ustedes le den forma", dijo el cofundador de Google Sergey Brin

Los interesados —que acuden a la conferencia Google I/O, que comenzó el miércoles y termina el viernes— deberán pagar US$ 1.500 y recibirán los prototipos hasta inicios del año próximo. Eso será un año antes de que Google tenga listo un producto de venta masiva.

"Esta es una tecnología nueva y realmente queremos que ustedes le den forma", dijo el cofundador de Google Sergey Brin ante unos 6.000 asistentes. "Queremos ponerlo en las manos de la gente apasionada tan pronto como sea posible".

Prototipo y producto final


Brin dijo a los periodistas que una vez que los lentes salgan al mercado masivo, a comienzos de 2014, Google planea venderlas a un precio mucho menor que el prototipo.

"Pienso que definitivamente estamos superando los límites", dijo Brin durante una sesión de preguntas y respuestas con los periodistas. "Ese es nuestro trabajo: ir más allá de las fronteras de la tecnología hacia el futuro".
Ese es nuestro trabajo: ir más allá de las fronteras de la tecnología hacia el futuro", sostuvo Brin

Con los lentes, el usuario podrá ver frente a sus ojos instrucciones para ir a su destino o mensajes de texto de sus amigos. Podrá conversar con amigos en videochat, tomar fotos e incluso comprar algunas cosas por internet en el trayecto.

El proyecto, en desarrollo desde hace más de dos años, es una creación de Google X, una base secreta del líder de búsquedas en internet que también engendró un vehículo que es su propio conductor.

Populares de la sección

Comentarios