Los inteligentes serán más

Este año por primera vez los smartphones superarán en ventas a los teléfonos básicos, al llegar a los 958,8 millones de unidades comercializadas
Las ventas de teléfonos inteligentes van a eclipsar por primera vez las de los celulares básicos este año. La consultora International Data Corporation (IDC) prevé que las ventas de smartphones en todo el mundo llegarán a los 958,8 millones de unidades, 32,7% más que el total del año pasado, para conformar el 52,2% del mercado de la telefonía móvil.

El 2013 "será un año decisivo para los teléfonos inteligentes", dijo el experto de IDC especializado en el mercado de los teléfonos móviles, Ramón Llamas.

Y agregó: "De cara al futuro, se espera que la brecha entre los teléfonos inteligentes y los teléfonos con funciones básicas se ensanchará cada vez más".
De cara al futuro, se espera que la brecha entre los teléfonos inteligentes y los teléfonos con funciones básicas se ensanchará cada vez más”, dijo el experto de IDC especializado en el mercado de los teléfonos móviles, Ramón Llamas

La demanda de dispositivos inteligentes se vuelca ahora hacia los mercados emergentes, y los precios medios de venta bajan para captar clientes, indicó IDC.

"Para estos mercados (los teléfonos inteligentes) son a menudo la primera forma de acceder a una computadora", dijo el analista de teléfonos inteligentes de IDC, Ryan Reith.

"Estos son mercados en los que la renta personal media es mucho menor que la de los mercados desarrollados, por lo que los vendedores se han visto obligados a crear experiencias informáticas de teléfonos inteligentes para el extremo inferior del espectro de consumidores", continuó.

Las ventas de teléfonos inteligentes superaron las de los teléfonos móviles básicos por primera vez en los tres primeros meses de este año, de acuerdo con IDC.

El auge de los teléfonos inteligentes ha fortalecido a la surcoreana Samsung y a la estadounidense Apple, líderes del mercado, pero empresas chinas, como ZTE y Huawei, han logrado estar entre los cinco primeros fabricantes de estos dispositivos, según IDC.

Populares de la sección

Comentarios