Los hologramas salieron a la calle

Para protestar contra una ley que prohíbe las manifestaciones, miles de personas realizaron la primera marcha virtual en España


Más de 2.000 personas se congregaron en la plaza de las Cortes, en Madrid, España, al grito de “les da igual que vivas en la calle, pero no quieren que te expreses en la calle”. Sin embargo, nadie estaba físicamente en el lugar ya que se trató de la primera protesta masiva a través de hologramas.

La ironía está en que se trata de una protesta contra lo que los opositores denominan "Ley mordaza", que comenzará a tener vigencia en el país a partir de julio y limita el derecho de los ciudadanos a manifestarse en las calles.

La Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana obligará a quienes se manifiesten frente al Congreso y edificios del Parlamento a pagar una multa que podría llegar a superar los US$ 30.000 en el peor de los casos, publicó CNN.

La protesta sin presencia física fue orquestada semanas atrás e invitaba a personas de todo el mundo a grabar un video con su mensaje contra la ley en el sitio web de la organización, llamado No somos delito.

"Al final la última alternativa que nos van a dejar va a ser protestar a través de nuestros hologramas", dijo el vocero del movimiento, Carlos Escaño. Según explicó a El Mundo, las voces e imágenes se grabaron en un estudio y participaron más de 50 personas que prestaron su imagen para realizar la proyección.

La protesta virtual se hizo sobre una gasa semitransparente de 7 metros sobre la que se generó la ilusión de tridimensionalidad. Los mensajes de las personas que participaron se reprodujeron a través de parlantes o se introdujeron en forma de carteles virtuales.

 

 


 

 

 

Comentarios