Los headphones también pueden ser inteligentes

Muzik es una marca nueva de elegantes auriculares que, con un simple toque, permiten compartir en las redes sociales la canción que el usuario está escuchando
La tendencia de la tecnología que se usa (y no que se lleva en un bolsillo o se deja en el escritorio) llegó para quedarse. Los máximos representantes de esta moda son los lentes inteligentes de Google, los famosos Glass, pero también hay desde vestidos que proyectan tuits hasta relojes smart de muñeca en los cuales trabajan las empresas de electrónica más poderosas del mundo: Apple, Microsoft y Samsung.

En pleno crecimiento de esta moda surge Muzik, una empresa que lanzará en octubre un modelo de headphones inteligentes homónimos. A la venta en Estados Unidos por US$ 299, estos elegantes auriculares permiten manejar al instante distintas funciones propias de un mundo interconectado, como compartir una canción en Facebook o Twitter.

“Los headphones nunca más volverán a ser solo para escuchar música o hablar por teléfono”, dijo Jason Hardi, fundador y CEO de Muzik, en un comunicado de prensa. Y continuó: “Nuestros headphones mejorarán la forma en que descubrimos, compartimos, escuchamos y vivimos la música. Además, espero con ansias el poder trabajar con la comunidad de desarrolladores para crear aplicaciones increíbles”.

De hecho, Muzik ya anuncia en su sitio web una aplicación para iPhone y dispositivos con Android que “aprenda mientras escuchás”, una característica que lo convierte en un potencial socio ideal de servicios de streaming de música online como Spotify. Aunque para eso, habrá que esperar un poco más todavía.

 


Para no solo escuchar música


 

Sonido. Además de sus funciones inteligentes, los headphones Muzik prometen proyectar un sonido de alta calidad y brindar un total aislamiento del ruido externo.

En uso. Gracias al acelerómetro, este dispositivo sabrá cuando el usuario se saque los headphones y dejará de reproducir la música.

A la venta. Disponibles desde US$ 299 desde octubre en Estados Unidos, los Muzik se podrán conseguir en gris claro u oscuro, siempre con un elegante y moderno diseño.

Táctil. Los botones touch en los auriculares en sí permitirán publicar en Facebook y Twitter las canciones que escucha el usuario.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios