Empresas como Facebook, Apple, Microsoft y Google son marcas consolidadas en el mercado pero eso no significa que no arriesguen y pierdan, en algunos casos muy mal. Sin embargo, es muy importante fallar porque de los errores es que se aprende. Probablemente muchos de los éxitos de hoy de estas compañías se deban a los fracasos que tuvieron en el pasado. Estos son algunos de los casos:
Desde sus principios, Facebook ha intentando adquirir a sus competidores y, de no lograrlo, crea aplicaciones que cumplan funciones similares. En este caso, luego del lanzamiento de Snapchat, la empresa fundada por Mark Zuckerberg creó Poke, una aplicación de mensajes con una fecha de caducidad establecida y por la cual se podían enviar imágenes y videos. La app, que fue lanzada en 2012, fracasó y fue retirada del mercado en 2014.
Durante cinco meses, Apple tuvo a la venta un producto llamado Macintosh TV que mezclaba un televisor con una computadora. Mientras estuvo en el mercado, de octubre de 1993 a febrero de 1994, se fabricaron aproximadamente unas 10.000 unidades y estuvo muy poco tiempo de oferta debido a varias razones, entre ellas, porque tenía un precio demasiado alto para tan pocas funciones.
Intentando imitar a Apple y su exitoso iPod, la empresa de Bill Gates quiso competir en el mercado de los reproductores de música y lanzó Zune que, a pesar de que estuvo a la venta durante varios años (2006 a 2011), no alcanzó a su rival y por ende dejaron de fabricarlo.
El famoso buscador adquirió en 2007 una empresa que se asemejaba a Twitter y con la que Google podría competir directamente. La aplicación era Jaiku, lanzada al mercado el año anterior, permitía que sus publicaciones superaran los 140 caracteres. A pesar de eso, la plataforma no tuvo el éxito esperado y Google cerró la empresa para dedicarse a su último lanzamiento Google+.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá