Los gatos salvajes son plaga en Australia

En el país hay un gato cada cuatro kilómetros cuadrados

Según una nueva investigación publicada por el sitio Biological Conservation, hay gatos salvajes viviendo en el 99,8% del territorio australiano.

El número exacto de especímenes se aproxima hoy a 5,6 millones, después de extensos periodos húmedos que llevaron a la abundancia de presas disponibles para su alimentación.

Hay tantos gatos que hay un promedio de uno cada cuatro kilómetros cuadrados, indica el estudio. Los investigadores dicen que el impacto de los gatos en la fauna australiana es severo y que debe dársele importancia crítica.

"Nuestro estudio destaca la escala y los impactos de los gatos salvajes, así como la necesidad urgente de desarrollar métodos de control eficaces y de dirigir nuestros esfuerzos en las áreas donde ese control producirá los mayores logros", dijo en un comunicado la autora del estudio, la Dra. Queensland.

Desde 1788, alrededor del 11% de los 273 mamíferos nativos de Australia se han extinguido, siendo un factor importante la introducción del zorro rojo y el gato salvaje de Europa.