Los fracasos de Google

No todo lo que toca la gran G es oro. Aquí un repaso por algunos de sus proyectos poco exitosos
No todo lo que toca Google es oro. Es cierto, la gran G ha dado Gmail, YouTube, Android y, por supuesto, el motor de búsqueda, los que han cambiado la forma de vivir de millones de usuarios. Pero la empresa ha corrido muchos riesgos en su búsqueda continua de la innovación y, en un campo tan cambiante e imprevisible como el de las nuevas tecnologías, muchos proyectos han terminado en el basurero.

¿Alguien se acuerda de Google Latitude? ¿O de Google Jaiku? El primero fue un servicio basado en la geolocalización móvil lanzado en febrero de 2009 que proponía hacer check-in mediante mensajes de texto. No pudo competir contra Foursquare y Google lo pasó al panteón en agosto de 2013.

Jaiku, por otra parte, fue un intento de crear su propia red de microblogging. Le compró el proyecto a unos antiguos asesores de Nokia en febrero de 2006, un mes antes de que Twitter fuese fundado por Jack Dorsey, pero no hubo tutía; Google no pudo transformarlo y anunció su cierre en octubre de 2011.
La historia de la empresa de Mountain View es, en grandes rasgos, un éxito mayúsculo, pero también tiene sus sombras. Aquí un repaso por algunos de sus fracasos más sonados. Lo bueno es que pocos se acuerdan de ellos.

Google Answers

Era un servicio de preguntas y respuestas parecido a Yahoo! Answers, pero de pago (entre US$ 2 y US$ 500). Apareció en 2002 y pasó al olvido en diciembre de 2006.

Google Buzz

Este producto fue lanzado en febrero de 2010 como una extensión para Gmail que añadía funciones de red social. Pero poco duró el invento; fue cerrado en octubre de 2011.

Google Wave

No bastó que sus creadores fueron Lars y Jens Rasmussen, responsables de Google Maps. Era una mezcla de redes sociales y mensajería. Nació en mayo de 2009 y murió en abril de 2012.

Google Reader

El lector de feeds RSS y Atom era sumamente popular cuando la empresa anunció por sorpresa su cierre en marzo de 2013, tras ocho años de existencia.

Video Player

Google Video Player apareció en enero de 2005 en un intento por engancharse al auge de los contenidos audiovisuales, pero resolvió comprar YouTube en octubre de 2006.

Populares de la sección