Los famosos más peligrosos de internet

El DJ Armin van Buuren encabeza la lista de los nombres más asociados a contenidos maliciosos
Intel publicó esta semana la lista de celebridades cuyos nombres son los más asociados a contenidos maliciosos. Es decir, al googlear el nombre de alguna de estas personas tiene más posibilidades de encontrarse con un virus que fue disfrazado con el nombre del famoso. El primer lugar lo ocupa el Dj Armin van Buuren, con cerca de 18% de probabilidades para los usuarios de ser derivados a sitios peligrosos. El holandés reemplaza al presentador estadounidense Jimmy Kimmel como la celebridad más peligrosa de internet. A van Buuren lo siguen los músicos Luke Bryan, Usher, Britney Spears, Jay Z, Katy Perry, Amy Schummer, Betty White, Lorde y Nina Dobrev.

También integran esta lista, aunque más abajo en el ranking, Justin Bieber, Rihanna, Jennifer López, Selena Gómez, Kanye West, Miley Cyrus y Nick Jonas.

Según el periódico inglés The Guardian, los cibercriminales se aprovechan del interés público por las ceremonias de premiaciones, lanzamientos de películas o discos o incluso por las rupturas entre famosos, ya que estos son los que generan más búsquedas por parte de los usuarios.

¿Cómo protegerse? Las recomendaciones son las mismas de siempre: evitar hacer clics en sitios dudosos y usar herramientas de protección web, solo bajar videos de fuentes legítimas y evitar las búsquedas de "HD Downloads", ya que es uno de los términos más relacionados con virus.