Los emoticones de la discordia

El lanzamiento de más de 300 emojis para iOS generó revuelo en las redes sociales. Más de 30.000 usuarios firmaron una petición para que Apple agregue más: desde un pelirrojo hasta un taco mexicano y un plato de paella
Apple lanzó la actualización de sus sistema operativo iOS 8.3 este miércoles, y entre las mejoras que incorporó incluyó más de 300 nuevos emojis. Entre ellos, están los emoticones multirraciales.

Esto despertó el interés de los usuarios del iPhone, que desde la jornada de ayer se están movilizando de forma masiva con el objetivo de conseguir un número suficiente de firmas que Cupertino cree más y más emoticones.

Son seis los íconos que lideran la carrera para llegar al teléfono de Apple y los cuales han conseguido recolectar más de 30.000 firmas con el objetivo de volverse una realidad.

1. El niño pelirrojo: es el único color de pelo natural que no fue contemplado en la nueva actualización del iOS 8.3. Miles de "colorados" se han manifestado en las redes sociales intimando a Apple para que integre este emoticón lo antes posible.



2. El taco: el plato mexicano a base de tortilla y relleno de diversos picantes es uno de los favoritos para incorporarse a la lista de emojis en el iPhone y iPad.


3. La paella: otro alimento típico que busca un lugar en los teclados de la manzanita. El humorista valenciano Eugeni Alemany y la empresa Arroz La Fallera le echaron leña al fuego a la conversación en Twitter bajo el hashtag #PaellaEmoji, con el objetivo de que se convierta en trending topic nacional y se apruebe finalmente la idea.



4. El hotdog: el clásico snack de comida rápida también lucha por su lugar y es incluso uno de los favoritos.



5. Pop: las típicas palomitas de maíz están entre las obsesiones preferidas de los usuarios de Whatsapp.



6. Unicornio: el animal mitológico aparece entre los primeros puestos.


 

Acerca del autor

Comentarios