Los emoticones de Apple alcanzan la diversidad

La compañía incluirá en la próxima actualización de su sistema operativo nuevos emoticones con rostros humanos en varias tonalidades de piel
Apple lanzará a mediados de marzo una nueva actualización de su sistema operativo iOS que incluirá la incorporación de nuevos emoticones o "emojis" con los que la empresa busca atender a los reclamos de miles de usuarios (entre ellos la mismísima Miley Cyrus) que exigían la creación de estas caricaturas humanas en todos los tonos de piel.

Los emojis de la nueva versión estarán basados en la escala Fitzpatrick, una referencia reconocida en la dermatología a nivel mundial.

Pero los colores de piel no serán las únicas novedades. A modo de que la integración sea mayor, la empresa agregará otros iconos que hagan referencia a diversas culturas. Banderas, prendas de ropa y comidas características de cada continente estarán disponibles en la lista de emoticones una vez que se actualice el sistema.

Este reajuste no ha sido tan fácil de lograr debido a que el teclado de emoticones ilustrados es parte del sistema global Unicode que estandariza los teclados de texto, número y emojis a lo largo del mundo. Apple ha gestionado un nuevo patrón mundial por lo que todas las marcas deberían incluir estos emojis una vez que la empresa los haga efectivos.

Acerca del autor

Comentarios