Los emojis aún no son del todo inclusivos

Una adolescente de 15 años diseñó y propuso a Unicode el emoji de una mujer con hijab

Google ya había agregado emojis de mujeres profesionales para hacer de la mensajería una experiencia más inclusiva, pero eso no parece ser suficiente para cubrir la diversidad que existe en el mundo. Rayouf Alhumedhi, una adolescente árabe de 15 años, al menos, no lo siente así.

Es por eso que creó emojis que ilustraran a las mujeres musulmanas vistiendo el hijab, una vestimenta tradicional de su religión y, junto con el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, redactaron una propuesta para presentar en Unicode (la organización encargada de determinar qué emojis integran el teclado de los dispositivos) con el fin de que sean incluidos en la actualización del año que viene.

"La adición del emoji del hijab será un paso al frente en cuanto a tolerancia y diversidad", escribió Alhumedhi. "Es distintivo y tiene muchísimo significado espiritual para millones de personas alrededor del mundo, reconocer su importancia generará el agradecimiento de la comunidad musulmana". Para Alhumedhi, estos emojis también servirán a las mujeres fieles a otras religiones, como el judaismo ortodoxo, que visten prendas similares.

La propuesta también incluye una versión masculina, ya que hasta el momento solo existe un emoji de un hombre con turbante. "Por una vez, me gustaría ser representada y reconocida. Debido al número masivo de mujeres que usan hijab hoy, debería haber al menos un lugar en nuestros teclados reservados para ellas".