Los ejercicios de matemáticas están a una foto de ser resueltos

La aplicación PhotoMath "lee" los ejercicios mediante la cámara del celular y enseña cómo llegar al resultado correcto


 

Una empresa croata ha desarrollado una aplicación para móviles que reconoce operaciones matemáticas con la cámara y las resuelve en segundos, explicando además el procedimiento para obtener el resultado.

"El potencial para aplicaciones educativas es muy amplio", explicó Damir Sabol, uno de los responsables de PhotoMath, la aplicación que ha tenido cinco millones de descargas desde que fue presentada la pasada semana.

La aplicación utiliza tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para "leer" el problema con la cámara y resolverlo. El programa resuelve ecuaciones, problemas de aritmética, quebrados, logaritmos y cálculos con números decimales, siempre y cuando no estén escritos a mano.

Sabol aseguró que esta aplicación no servirá para que los escolares hagan trampas a la hora de realizar operaciones matemáticas sino que, por el contrario, les facilitará la comprensión del modo de solución de los problemas matemáticos.

"Estamos enfocados en el crecimiento y perfeccionamiento de PhotoMath, para que sea aun más educativa y útil para los usuarios", explicó.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita para iOS y Windows Phone y el año que viene se lanzará la versión para Android.

Comentarios