Los divertidos malwares del pasado

Tiempo atrás los virus de los ordenadores tenían diseños muy peculiares
Antes de que se crearan los malwares sofisticados que existen hoy en día, los softwares maliciosos que afectaban los ordenadores eran de una raza completamente diferente.

Algunos infectaban los archivos, atacaban la base del sistema o, simplemente, eran molestos; pero la particularidad es que todos ellos lo hacían con estilo.

Ahora se puede revivir la magia del malware de la década de 1980 y 1990, gracias a un nuevo museo.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, todos los virus han sido neutralizados, eliminando las funciones destructivas que contienen.

Actualmente el museo de malware incluye 65 ejemplos, en su mayoría de tipo virus. Por ejemplo Ambulance, que muestra una ambulancia ASCII animada atravesando la pantalla, con sonido, y luego choca contra una pared de ladrillos.

Otro que se llama Italiana simplemente muestra la bandera italiana en la pantalla acompañada con el mensaje: "Italia es el mejor país del mundo".

El virus más famoso

Este virus se presentaba con el mensaje "Frodo lives" (Frodo vive) en la pantalla del usuario infectado cada 22 de setiembre, fecha del nacimiento del personaje de El Hobbit y El Señor de los anillos: Bilbo Baggins.

Pero no era solo una molestia divertida, pues podía corromper archivos y producir comportamientos atípicos en el sistema.

Populares de la sección