Los disquetes siguen vivos. ¿Por qué?

Las fuerzas nucleares de Estados Unidos y algunas industrias mantienen viva a esta vieja tecnología
Entre tanto avance en la era tecnológica y en medio de un mundo dominado por el almacenamiento de información en internet, el disquete se mantiene firme gracias a una necesidad técnica de algunas máquinas de uso industrial y de las fuerzas nucleares de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos todavía utiliza este sistema de computación de los años 70 para desarrollar armas nucleares, según publica BBC en base a un informe oficial. "Este sistema sigue en uso porque, en una frase, todavía funciona", expresó la teniente coronel Valerie Henderson, portavoz del Pentágono, a AFP.

Hay plantas industriales que tienen máquinas de líneas de producción que utilizan disquetes y es difícil cambiar o actualizar su funcionamiento. Muchos de estos usos se dan en el área textil, como las máquinas de crochet. Generalmente, las empresas se resisten a gastar dinero en actualizar algo que funciona bien.

Sin embargo, los fabricantes de computadoras casi dejaron de incluir unidades de disquete en los PC. Además, el volumen de producción de disquetes bajó considerablemente: la compañía Verbatim producía millones por mes en los años 90, y ahora solo fabrica unos "miles"

Por su parte, el Pentágono "está planificado que los disquetes sean reemplazados por dispositivos digitales seguros para finales de 2017", dijo Henderson a la agencia.