Los desconocidos orígenes del logo de Android

La historia de cómo surgió el famoso robot verde que representa al sistema operativo de Google
Irina Block es una de las tantas inmigrantes que cada año arriban a Estados Unidos buscando una mejor vida. En su caso, llegó desde Rusia cuando tenía 18 años. Sin embargo, terminó haciendo mucho más que subsistir económicamente. Se convirtió en una exitosa diseñadora, trabajando para marcas como Yahoo!, Adobe y Google. Fue en esta última empresa donde, en 2007, creó su trabajo más masivo hasta ahora: el logo de Android.

El logo del nuevo sistema operativo móvil de Google tenía que ser fácilmente reconocible y, a la vez, simple. Además, debía involucrar a un robot. Block comenzó a ver películas de ciencia ficción y a analizar muñecos robóticos, pero al final fue una fuente humana la que le brindó la inspiración: los pictogramas que se colocan en las puertas de los baños de hombres y mujeres. La diseñadora creó entonces un robot basado en figuras geométricas y le agregó antenas.

Otra de las características del logo era que, como el sistema operativo, debía ser de código abierto. En otras palabras, en vez de ser una marca registrada cerrada, estaría disponible para que cualquiera lo personalizara a su gusto.

En su web, Block cuenta: “Inicialmente el logo estaba pensado para la comunidad desarrolladora, pero rápidamente se empezó usar para el público en general, con millones de personas creando sus propias versiones del logo a diario”.

 


Tu androide


Androidify es de una aplicación gratuita creada por Google que permite generar tu propia versión del logo de Android. “Estiralo, achicalo, agregale una camperita, arreglale el pelo, ponele sombra de ojos o incluso dale un loro y un gorro de pirata”, dice la descripción de la app. Es simple de usar y compartir.


Populares de la sección

Comentarios