El teléfono dice tanto de la personalidad de su dueño como el calzado, el corte de pelo o el reloj. Entonces, ¿por qué el usuario solo debería definirse como una persona iPhone o marcar su estilo con el tamaño de Galaxy que elija? ¿Por qué no puede darle color y hasta texturas a esa pequeña extensión de su cuerpo?
Eso fue lo que pensó Nokia cuando decidió crear celulares multicolores. La estrategia lo desmarcó de la voraz competencia cuando Apple y su mundo abierto de aplicaciones lo relegó al éxito pasado y aparecieron otros gigantes, como Samsung, que continuaron arrasando con lo que la manzana ya había comido.
De hecho, hace un mes, esa “pasión por los colores” le valió a Nokia una medalla de oro
en los premios anuales de la Sociedad Estadounidense de Diseñadores Industriales (IDSA). “El color se ha convertido en un gran activo para la marca Nokia, no solo en su presencia física, sino en cómo las personas se sienten respecto a ella y actúan como sus embajadores”, explicó IDSA al entregar el premio. Es que, según estudios de Nokia, la gente que compra teléfonos de colores es más proclive a promocionar su dispositivo que los que optan por el clásico negro.
Pero Nokia no es la única compañía que está convencida de que el negro ya fue. El miércoles pasado,
Google presentó el esperado smartphone Moto X, que tiene “una cantidad ridícula de opciones de colores para el frente y parte trasera”,
indican en la web.
Y no exageran. Las opciones para personalizar el Moto X superan las 2.000, entre brillantes tonalidades cromáticas, así como texturas que se asemejan a distintos tipos de madera (bambú, ébano, jacarandá). Sin embargo, esto probablemente correrá solo para Estados Unidos cuando, a finales de agosto o principios de setiembre, salga a la venta a US$ 199,99. A nivel internacional, de todos modos, podrían llegar a implementar la venta de las 18 opciones de tonalidades para la parte de atrás y dos para el frente, que distribuirá la compañía AT&T en el país de origen.
Pero si a alguien todavía le queda la duda de que los teléfonos de varios cromas son la última tendencia tecnológica, los
rumores de que Apple lanzará una línea de iPhone más barato, con pantalla mayor y en colores son cada vez más fuertes. Esta semana
circularon imágenes tomadas dentro de una fábrica de Apple, en Shangai, China, donde se ven unos empaques con la inscripción “iPhone 5C”. Según sitios de tecnología, la “C” podría referir a “color” o a
cheap (“barato”, en inglés), aunque la primera opción es la más probable. Además, si Apple lo hizo con la iMac en los 90, ¿por qué no con el iPhone?