Los cinco videojuegos para consolas de la temporada

"NBA 2k13", el primero de la saga de básquetbol en español, y "Resident Evil 6" están en la lista de los lanzamientos destacados


Empieza el trimestre fuerte del ocio interactivo y así lo constata el lanzamiento de NBA 2k13, el primero de la saga de básquetbol en español, y Resident Evil 6 ahonda en el terror con acción y criaturas terroríficas.

Por primera vez el popular simulador de baloncesto de 2K Sports llega en español: NBA 2k13 cuenta con los comentarios de los periodistas especializados Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga.

Otros de los platos fuertes del título, que ha sido producido por el rapero Jay Z, es que permite enfrentar al Dream Team de Magic Johnson y Michael Jordan con la actual selección estadounidense, liderada por Lebron James y Kobe Bryant.

No obstante, las caras del videojuego son Kevin Durant de Oklahoma City Thunder, Blake Griffin de Los Ángeles Clippers y Derrick Rose de Chicago Bulls.

Disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PSP y PC, el videojuego promete un manejo más fluido y consistente de la pelota y de los lanzamientos gracias al stick de control.

NBA 2k13 ofrece integración con Facebook y los sistemas operativos móviles Android e iOS, permite diseñar a un jugador y crear una plantilla para competir en línea.

Zombies sin Milla Jovovich


El terror se sofistica en Resident Evil 6 en forma del virulento Virus-C, que ha generado transformaciones escalofriantes que amenazan a todo el planeta.

Los zombis reaparecen con vigor y pueden correr, saltar y utilizar armas. Los J’avo tienen la capacidad de regenerarse cuando resultan heridos y son imprevisibles, mientras que los Chrysalide son el resultado de una metamorfosis completa que da lugar a espantosas criaturas.

Desarrollado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, Resident Evil 6 tiene más acción que sus precedentes y entrelaza tres líneas argumentales que permiten la participación en línea de hasta cuatro jugadores.

Si bien en la saga cinematográfica la protagonista es Milla Jovovich, en el videojuego la historia es contada desde las perspectivas de tres personajes que permiten distintos argumentos y formas de jugar.

Al ritmo de la música


Por su parte, Ubisoft vuelve a apostar por su franquicia de baile con Just Dance 4, para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, que incluye 40 nuevos temas y coreografías novedosas.

Good Feeling, de Flo Rida, Moves Like Jagger, de Maroon 5 y Christina Aguilera, Super Bass, de Nicki Minaj, So What, de Pink, o You're The First, The Last, My Everything, de Barry White, son algunas de las canciones incluidas para el disfrute de los más bailanteros.  Y, por supuesto, está uno de los temas del momento, Call Me Maybe, de Carly Rae Jepsen.

Acción manga y samurai


Radicalmente diferente es Dragon Ball Z para Kinect, que lleva la lucha de Goku y sus amigos al terreno del sensor de movimientos de Xbox 360. El usuario podrá acceder a un total de 50 personajes recreados a partir del manga original y utilizar todo su cuerpo para participar en batallas épicas.

Y también hay combate en Way of the Samurai 4, solo disponible para PlayStation 3, un título de combate ambientado en la costa japonesa cuando ésta comenzaba a abrirse a los navegantes occidentales.

Metido en la piel de un samurai vagabundo, el jugador tendrá que trazar su destino al decidir a quién se une: a los extranjeros, a los aislacionistas o al gobierno del shogunato, que desea la paz.

Comentarios