Los cinco gatos más famosos de internet

Desde Henri, el gato negro frances existencialista, sensación 2012 en YouTube, hasta el felino japonés y amante de las cajas considerado el más famoso de la web
Internet ha dado fama mundial a muchas personas, como el cantante pop adolescente Justin Bieber y el rapero surcoreano Psy. Sin embargo, no solo los humanos adquieren reconocimiento gracias al mundo cibernético. He aquí una lista de los cinco gatos más famosos de internet.

Henri


El gato negro francés existencialista es la novedad felina de internet de 2012. Will Braden, dueño de Henri y autor de los divertidos videos en blanco y negro del gato parlante, vive en Estados Unidos, tiene 32 años y, como dice Henri: "En realidad, él explota mi hastío, mi sufrimiento y mi filosofía por su propio beneficio". Si bien el primer video de Henri fue publicado en 2007, no fue hasta este año que, con la segunda parte de la saga, el gato se hizo famoso y su dueño ganó el primer premio del Internet Cat Video Film Festival, en Estados Unidos. Hoy Henri también tiene un libro con sus frases filosóficas.


Maru


Según Mother Nature Network, Maru "es quizá el felino más famoso en la web". El primer video de este gato amante de las cajas que vive en Japón fue subido en junio de 2008 y hoy en día su canal de YouTube tiene más de 270.000 suscriptores y sus videos fueron vistos unas 190 millones de veces.


Nora


Porque la práctica hace la perfección, Nora puede no ser una buena pianista, pero lo intenta. Su dueña, Betsy, es profesora de piano y ahora su gata es quien da conciertos internacionales: Nora participó en CATcerto, un concierto de piano de cuatro minutos compuesto por el músico lituano Mindaugas Pie?aitis, que obtuvo el premio Guinness en 2009 por ser el primero con un felino interpretando un instrumento. Esta gata también adquirió fama gracias a su blog.


Atilla Fluff


Es uno de los gatos más tiernos de YouTube. En el video se puede ver cómo su dueña le hace cosquillas en la panza y, cada vez que para, Atilla Fluff estira las patitas en un gesto de sorpresa adorable. Son 17 segundos de pura dulzura que ya acumularon casi 70 millones de vistas.


Anónimo


Puede parecer un gato negro común, pero este felino que vive en Rusia es bilingüe: puede maullar o ladrar. Lo mejor, es que la cámara lo agarra in fraganti imitando a un perro y, al darse vuelta y ver al humano que se le acerca, comienza a sonar como un gato. Subido a mediados de 2011, el video tiene unas 13 millones de vistas.



-

Comentarios