Los chimpancés de laboratorio se jubilan

Estados Unidos dio un paso importante en la investigación con animales al anunciar que pasarán a retiro a la mayoría de los 300 ejemplares que se utilizan en la ciencia
Autoridades estadounidenses anunciaron el miércoles que pasarán a retiro a la mayoría de los 300 chimpancés que se utilizan en investigación. Solo un grupo de 50 animales seguirá a disposición de la ciencia para ensayos sobre vacunas.

Después de dos años de reflexión, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés) aceptaron la mayoría de las recomendaciones de un equipo de expertos independientes, que pidieron suprimir de manera progresiva lo esencial de las investigaciones biomédicas sobre los chimpancés.
Los NIH prevén reducir considerablemente la utilización de chimpancés en la investigación biomédica", dijo Francis Collins, director de los NIH

"Los NIH prevén reducir considerablemente la utilización de chimpancés en la investigación biomédica", declaró a la prensa el director de los NIH, Francis Collins. "La mayoría de los chimpancés que tenemos deberían por consiguiente pasar a retiro", agregó.

Solo quedará a disposición de los laboratorios un grupo de 50 animales que no se reproducirán y podrán ser utilizados en ensayos de una vacuna de la hepatitis C o para estudiar el comportamiento psicológico de la especie, precisó Collins.

Los NIH no contemplaron la recomendación de atribuir un espacio de 93 metros cuadrados a cada chimpancé por considerar que la necesidad de esta medida no estaba suficientemente probada.

La decisión empezará a aplicarse en los próximos meses y años, según el NIH.

Comentarios