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Los candidatos para seguir a Twitter en la bolsa

La exitosa primera semana tras el debut de la red social alimenta las especulaciones sobre los próximos de Silicon Valley en debutar en Wall Street, como Box, Dropbox, Square y Airbnb
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12 de noviembre de 2013 a las 11:30
La exitosa oferta pública inicial de Twitter esta semana envió una poderosa señal a los ejecutivos del sector tecnológico que evalúan las salidas a bolsa de las empresas emergentes de Silicon Valley: a toda velocidad.

Más de una decena de empresas están valoradas en más de US$ 1.000 millones y muchas de ellas ya han tenido negociaciones informales con banqueros.

Ahora, varias como Box, Square y Airbnb, podrían acelerar sus planes para lanzar ofertas públicas iniciales (OPI), dijeron sociedades de capital de riesgo.

La firma de distribución de archivos Box ha sido valorada en más de US$ 1.200 millones por inversores de capital de riesgo, pero no está claro si es rentable.

La falta de ganancias de Twitter demostró no ser un obstáculo para que el sitio de microblogging consiguiera hasta US$ 2.100 millones en su OPI. El precio actual de sus acciones de aproximadamente US$ 41 supone una valoración de mercado cercana a US$ 22.000 millones.

Esto abre la puerta a otras compañías privadas grandes como Square, la empresa de pagos creada también por el también fundador de Twitter Jack Dorsey, que había comenzado a analizar la posibilidad de una OPI el año pasado, según Wall Street Journal. No se esperan ganancias hasta el 2015. Square no quiso hacer comentarios.

Airbnb, un servicio de alojamiento de información, también es citada como un posible candidato a una OPI. La compañía no quiso hacer comentarios.

Pensarlo bien


Otros nombres que destacan dentro del sector de aplicaciones web de consumo serían Dropbox, un servicio de distribución y almacenamiento de archivos, la red social Pinterest, la aplicación de fotomensajes Snapchat y el servicio de apuntes Evernote.

El socio de Google Ventures, Wesley Chan, dijo que la OPI de Twitter muestra que existe un apetito por compañías de productos web de consumo que puede que todavía no tengan bases comerciales completamente desarrolladas.

Eso podría llevar a otras empresas similares a apresurarse por ingresar al mercado para sacar ventaja del clima actual, pero Chan señaló que no es algo que él aconsejaría a sus compañías.

"Uno nunca quiere estar en una situación en que el mercado te recompensa solo en base al ímpetu del momento", sostuvo.

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