Los Blackberry tendrán Candy Crush Saga

Este juego más Pinterest, Netflix y otras 240.000 aplicaciones se incorporarán a la plataforma en un nuevo intento de la compañía por volver a la gloria pasada
BlackBerry quiere cambiar la pisada, dando respuesta a uno de los reclamos más extendidos de sus usuarios: la escasa cantidad de aplicaciones. La compañía canadiense anunció el miércoles que llegó a un acuerdo con Amazon que le permitirá ofrecer  unas 240.000 apps para Android para su línea de dispositivos BlackBerry 10.

Cuando la compañía lance la nueva versión 10.3 del sistema operativo esta primavera, los clientes de BlackBerry podrán acceder a aplicaciones populares de Android como Candy Crush SagaNetflixPinterest Groupon.

El acuerdo permite a BlackBerry agregar a sus dispositivos una amplia serie de aplicaciones focalizadas en consumidores y concentrarse en desarrollar aplicaciones para empresas, dijo en un comunicado el fabricante canadiense de smartphones.

La iniciativa es la última de la compañía en su esfuerzo por ajustar el foco mientras intenta reinventarse a sí misma bajo el mando del nuevo presidente ejecutivo, John Chen, tras haber quedado relegada ante los avances del iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung.

"Hacer que la tienda de aplicaciones de Amazon esté disponible para los dispositivos BlackBerry 10 ayudará a que BlackBerry continúe cumpliendo con dos necesidades esenciales: una mayor disponibilidad de aplicaciones para nuestros usuarios de smartphones y soluciones mejoradas de productividad para empresas", explicó Chen en un comunicado.

Acerca del autor

Comentarios