Los beneficios a la paternidad de Netflix y Microsoft

Estas empresas autorizaron generosos beneficios para sus empleados

Luego de que Netflix anunciara que ofrece un año de permiso parental a sus empleados hombres y mujeres, el gigante tecnológico Microsoft se subió al mismo tren e informó el miércoles generosos permisos parentales a sus empleados en Estados Unidos.

A partir del 1 de noviembre, Microsoft pagará 100% del salario durante las 12 semanas de permiso parental de sus empleados, ya sean hombres o mujeres, tras la llegada de un nuevo hijo.

El anuncio fue publicado por Kathleen Hogan, vicepresidente de Microsoft a cargo de recursos humanos, en un mensaje en la página de internet del grupo.

Microsoft, que tiene 60.000 empleados en Estados Unidos, ya autorizaba 12 semanas de permiso, pero hasta ahora sólo las cuatro primeras eran remuneradas. En el caso de las madres, este permiso se suma a las ocho semanas de maternidad que también son remuneradas en un 100%.

Tal decisión se divulga después de que Netflix anunciara que ofrecerá un año de permiso parental a sus empleados, ya sean hombres o mujeres. La empresa con sede en California (oeste) tiene unos 2.000 trabajadores.

Netflix dijo que la medida tiene el objetivo de estimular la satisfacción y la fidelidad de sus mejores talentos.

"Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y la confianza para balancear las necesidades de sus crecientes familias sin preocuparse por el trabajo o las finanzas", dijo Tawni Cranz, de Netflix, a última hora del jueves.

"Los padres pueden volver medio tiempo, o tiempo completo, o volver y luego salir de permiso nuevamente. En cualquier caso les seguiremos pagando normalmente", dijo Cranz.

La red social Facebook, por su parte, financia a sus trabajadoras la congelación de óvulos; mientras que IBM también ayuda a sus empleados a solventar tratamientos médicos.


Fuente: Cromo y AFP