Los Angry Birds ahora vuelan por gestos

El exitoso juego de la compañía Rovio aterriza en la Smart TV de Samsung y pasan a ser comandados por los movimientos del jugador
Los Angry Birds insisten en permanecer en la vanguardia y no caer en el olvido. Además del lanzamiento de nuevas versiones ambientadas en otros escenarios y de su juego sucesor, Amazing Alex, los pájaros que vuelan también se esfuerzan por conquistar otras plataformas como la Smart TV de Samsung, donde acaban de aterrizar.

Lo innovador de esta nueva apuesta es que ahora el vuelo de las aves se puede controlar a través de los gestos del jugador, gracias al reconocimiento de movimientos que tiene la nueva plataforma de Samsung.

El popular juego de Rovio aprovecha la tecnología de motion control de Samsung, que permite al usuario convertir su propia mano en el mando a distancia del televisor, siguiendo la línea de otras compañías abocadas a los videojuegos como Microsoft con Kinect.

Esta versión, en la que Samsung y Rovio han estado trabajando juntas durante un año, se lanzará a fines de mes a nivel global para todas aquellas televisiones que están adaptadas al control gestual.

Teniendo en cuenta que el juego lleva ya mil millones de descargas, un largometraje en construcción y hasta un parque temático en China, el juego que enfrenta a pájaros y cerdos se ha convertido en un plus que sirve para dinamizar productos y apelar a acceder al mercado de masas en cualquier rincón del mundo.

Populares de la sección

Comentarios