Los abdominales del celular

Las aplicaciones Abdominales en 8 minutos y Entrenamiento de abdominales están entre las 10 más populares de la App Store de Apple, en la categoría “salud y forma física”


“Fuimos nosotros los que creamos el famoso video Abdominales en 8 minutos, el cual ha recibido en Youtube más de 40 millones de visitas de todo el mundo, en más de 8 idiomas”, dicen los orgullosos desarrolladores del viral en la App Store de Apple. Allí dos de sus aplicaciones integran la lista de las 10 más populares en la categoría “salud y forma física” en español.

Entrenamiento de abdominales y Abdominales en 8 minutos es el dúo que la empresa de fitness Passion4Profession puso a disposición para que los usuarios descarguen de forma gratuita y puedan trabajar sus músculos desde el iPhone o iPad.
Es una nueva forma de hacer ejercicio, divertida y capaz de romper la monotonía de los entrenamientos normales”

Abdominales en 8 minutos ya ha superado las 2 millones de descargas, según sus creadores, y también se encuentra disponible para dispositivos Android.

Según explican en iTunes, una aplicación es la “evolución” de la otra, aunque comparten la consigna: ser “una nueva forma de hacer ejercicio, divertida y capaz de romper la monotonía de los entrenamientos normales”.

Entrenamiento en abdominales


Actualizada el 20 de agosto, la versión básica de esta aplicación es gratuita e incluye un calendario para seguir el programa de entrenamiento, una alarma que recuerda al usuario horario y fecha en la que tiene que entrenar, conteo de repeticiones y música.

A su vez, permite descargar videos en alta definición con instrucciones para cada ejercicio, que pueden visualizarse sin conexión después de bajarlos.

Todas estas funciones también están incluidas en la versión pro de la aplicación, que además ofrece la posibilidad de profesionalizar los ejercicios y cambiar la música de fondo o descargar nuevos temas por US$ 2.

Abdominales en 8 minutos


Esta aplicación disponible desde el año pasado incluye la programación para cada tipo de entrenamiento que, una vez completado, pasa a un siguiente nivel. Además, ofrece la lista de ejercicios, que se explican uno a uno en los videos originales de entrenamiento.

Estos exigen estar conectado a internet para visualizarlos, ya que están incluidos dentro de la aplicación.

Las actualizaciones son gratuitas y “para siempre”, se asegura en la App Store de Apple.

Sin promesas


“No te podemos prometer que adelgazarás después de seguir uno de nuestros programas de entrenamiento ni que tendrás un abdomen perfecto, unos glúteos o pectorales de acero”, advierten los desarrolladores bajo el rótulo “importante”.

Al parecer, no quieren hacer promesas que no podrán cumplir, sobre todo si el usuario no da de sí la “voluntad y perseverancia” necesarias para el éxito de cualquier entrenamiento, advierten.

Por las dudas, también prepararon una aplicación para entrenar los glúteos y otra para los pectorales, también disponibles en iTunes.

 


Acerca del autor

Comentarios