Los 8 productos que Apple quiere que Samsung retire

La lista de los smartphones que la compañía de Cupertino quiere que la surcoreana saque de circulación del mercado estadounidense incluye el popular Galaxy S2
Apple entregó el lunes a una jueza federal una lista de ocho productos de Samsung que la empresa quiere que se retiren del mercado estadounidense.

Se trata de los smartphones Galaxy S 4G, Galaxy S2 AT&T, Galaxy S2, Galaxy S2 T-Mobile, Galaxy S2 Epic 4G, Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail.

La jueza federal de distrito Lucy Koh pidió la lista después de que un jurado en San José falló la semana pasada contra Samsung y le ordenó pagar US$ 1.050 millones después de determinar que la empresa surcoreana copió "deliberadamente" los iPhone y iPad de Apple cuando fabricó y comercializó sus productos. Samsung planea apelar.

El 26 de junio la jueza ordenó que el dispositivo en formato tableta Galaxy Tab 10.1 ya no se vendiera en Estados Unidos después de hallar que posiblemente violó una "patente de diseño". Ahora Samsung está pidiendo que la prohibición se levante ahora que el jurado concluyó que la tableta no infringe esa patente en particular, aunque encontró que violó tres patentes de software de Apple que cubren las populares funciones de "rebote" y "pellizco" para acercar.

Se define en setiembre


La juez programó para el 20 de setiembre una audiencia para hablar de la petición de Apple para restringir la venta de productos. El viernes, Koh le pidió a Apple entregar la lista de productos que quiere fuera del mercado estadounidense después de que Samsung se quejara de no tener tiempo suficiente para prepararse para la próxima audiencia.

Además de la restricción en ventas, Apple planea pedirle a la jueza triplicar la indemnización a US$ 3.150 millones porque el jurado determinó que Samsung copió "deliberadamente" a la empresa estadounidense.

Si bien este fallo judicial ha beneficiado a Apple y a otras compañías que estaban por detrás de Samsung en ventas, como Microsoft y Nokia, los consumidores serán los más afectados en esta decisión legal.

Populares de la sección

Comentarios