Los 20 artistas más pirateados en 2013

Bruno Mars, Rihanna y Daft Punk encabezan el ranking de los músicos cuyas canciones fueron las más descargadas del sitio de intercambio de archivos BitTorrent el año pasado
Durante 2013, las canciones de Bruno Mars fueron pirateadas unas 5.783.556 en BitTorrent, el popular sitio de intercambio de archivos. Este cantante fue el más pirateado del año. Sin embargo, la cifra parece ser insignificante si se la compara con la cantidad de vistas que tuvo Psy (intérprete del famoso Gangnam Style) en YouTube, Vimeo, y otros sitios gratuitos: 2.211.525.973. A diferencia de BitTorren, en este último caso los artistas generan millones de dólares en ganancias.

Según recoge el sitio de noticias sobre derechos de autor y privacidad, Torrent Freak, la industria de la música a sufrido grandes cambios en los últimos años, incluso si se deja de lado la piratería. Las personas han cambiado sus hábitos de consumo pasando primero del CD al MP3, y luego a los hoy populares sitios de música por streaming, como YouTube y Spotify. Pero, a pesar de la oferta legal, la piratería todavía preocupa a las productoras y sellos discográficos.

En este contexto, los sitios de torrent (que son fuentes no autorizadas) se han convertido en el lugar donde millones de personas acceden a sus músicos preferidos. El siguiente es el ranking de los 20 artistas más pirateados de 2013 según el sitio de análisis Musicmetric:


Top 20 de los más pirateados en BitTorrent durante 2913:


 

1. Bruno Mars

2. Rihanna

3. Daft Punk

4. Justin Timberlake

5. Flo Rida

6. Kanye West

7. Kanye West

8. Jay Z

9. Eminem

10. Ryan Lewis

11. Super Junior-M

12. Pitbull

13. Katy Perry

14. David Guetta

15. will.i.am

16. Skrillex

17. Avicii

18. Ne-Yo

19. Chris Brown

20. Drake


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios