Los 10 videojuegos que se vienen

Una nueva etapa de la guerra de las consolas acaba de comenzar entre Xbox One, PlayStation 4 y Wii U. Y ganan los "gamers": la conferencia de entretenimiento E3 dejó propuestas como para esperar con ansias
Las consolas que forman parte de una nueva generación fueron las estrellas de la Feria de Entretenimiento Electrónico (E3), que tuvo lugar entre el martes y jueves. Xbox One, PlayStation 4 y Wii U desplegaron todos sus encantos, incluyendo los nuevos videojuegos que vendrán con ellas. Aquí, el top 10 de los títulos presentados esta semana y que los gamers ya están esperando.

 



1. Murdered: Soul Suspect

La premisa es por lo menos original: el jugador es un detective que acaba de ser asesinado, es decir, un fantasma que sigue intentando develar un misterio. Hay quienes dirán que es parecido a Sexto sentido, pero los gráficos ameritan una oportunidad. Se producirá para ambas consolas.

 

2. NBA 2K14

“Sos igual que yo, pero, ¿podés jugar como yo?”, le preguntó LeBron James en la conferencia E3 a su “doble” de PlayStation 4 (PS4). Tras el espectacular clip y el realismo de los movimientos, quedó claro que sí. La nueva creación de los estudios 2K tiene este año a King James como jugador franquicia.

 

3. Forza Motorsport 5

¿Qué es mejor que un juego de carreras para Xbox One con buenos competidores? Un juego de carreras con un rival que aprende de tu estilo de manejo para ganarte. Eso es lo que promete Forza, cuyo modo de multijugador también fue de lo más elogiado durante el encuentro.

 

4. Halo 5

La secuela del juego ya clásico de XBox vuelve para las consolas nueva y vieja, pero aprovechará todas las características de la One. Es el título que más vendió en la historia de la plataforma de Microsoft y con esta segunda parte parece que al menos igualará aquellas cifras.

 

5. Super Smash Bros.

Hay que reconocerlo: no es que este título de Wii U esté a la altura de producción y definición de los mencionados en este ranking, mucho menos de los juegos de arriba. Pero por emotividad he decidido incluir el ingreso del legendario Mega Man al elenco de personajes estables del renovado Super Smash Bros.

 

6. Killzone: Shadow Fall

Amplios horizontes, texturas de gráficos para PS4 inimaginables hasta la fecha y un sonido envolvente hacen del nuevo juego de la saga Killzone una buena actualización. Además, conserva esa combinación de violencia y velocidad con un nivel de jugabilidad que enganchan.

 

7. Below

De los pocos juegos indie presentados por Microsoft para Xbox One y basado enteramente en el uso del Kinect. Cuenta con banda de sonido del premiado Jim Guthrie y recuerda en su interfaz a otros clásicos, como Zelda, aunque en E3 apenas se pudieron ver prometedoras imágenes.

 

8. The Order: 1886

En un mundo de fines del siglo XVIII, un grupo de expertos en cazar bestias con un carruaje primitivo y armas que parecen un milenio más avanzadas llegan a un Londres en caos para hacerse cargo de los extraños seres que asolan la ciudad. Ya de por sí el tráiler para PS4 atrapa y mucho.

 

9. Ryse: son of Rome

Juego en tercera persona para Xbox One basado en un diseño espectacular y una diferente interfaz para trabajar el manejo de la estrategia en la que se controla a Marius Titus, un acorazado caballero que ordena, dirige, arenga y combate cuerpo a cuerpo en escenas de un detalle espectacular.

 

10. Titanfall

Juego para Xbox One creado pensando en los modos de multijugador. Viene de los creadores de Call of Duty, aunque la diferencia con ese clásico es que ahora hay que enfrentar a unos robots gigantes que controlan el mundo y a los que deberá destrozarse.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios