Tecnología > Facebook

"Lo quiero"

Facebook prepara un nuevo botón similar al actual “Me gusta”, con el que los usuarios podrán marcar los productos que deseen, al estilo Pinterest. Desde la empresa no lo han confirmado
Tiempo de lectura: -'
12 de octubre de 2012 a las 10:00
Los rumores que dicen que Facebook tiene a prueba un nuevo botón llamado “Lo quiero” (Want it) nacieron en junio, luego de que el programador y bloguero Tom Waddington descubriera una línea en el código fuente de la red social: "< fb:wants >".

Aunque estas combinaciones de letras sean ininteligibles para los no entendidos, el programador explicó que, por cómo está hecho, el usuario puede crear el botón solo si autoriza la aplicación de un tercero.

Según recogió el diario El Comercio, el especialista dijo que esto cambiaría si la función comenzara a operar como lo hace el botón “Me gusta”: más usuarios lo usarían.

Botón a la Pinterest


Este nuevo botón no sería más que una suerte de “Pin it”, una función que popularizó la red social Pinterest, en boga en el último año. Se puede emplear para marcar aquellos productos deseados por el usuario, creando así una “lista de deseos” indirecta a la que pueden acceder los amigos de la persona.

Y no solo ellos, sino también el propio Facebook, claro está, que tendrá un importante insumo para vender publicidad dentro de la red.

Según señaló el diario español El País, esta semana algunas empresas comenzaron a participar de las pruebas: popular tienda de lencería feminina Victroria’s Secret, la de muebles Wayfair, la de indumentaria de Michael Kors y Neiman Marcus, los lentes Smith Optics, además de Fab.com. y Pottery Barn.

Qué gana Mark


Mientras para el diario español afirmó que “la ansiedad de Facebook por conseguir nuevos ingresos está acelerando su desarrollo comercial”, El Comercio opinó que la red creada por Zuckenberg daría un “nuevo impulso a la publicidad en el sitio, permitiendo la compra directa de un objeto o dirigiendo mensajes publicitarios a quienes afirman querer un producto determinado”.

Por el momento, solo queda esperar si esta nueva –y presunta– estrategia se pone en marcha. Y si funciona.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...