Lo que vale la pena del Windows 10

Ya se puede probar una versión que mejora funciones del la versión 8 que nunca terminaron de conformar


En caso de no ver el interactivo, hacer clic aquí.

Microsoft intentó sacudir la tradición de Windows cuando en 2011 presentó su versión 8, cuya interfaz híbrida intentaba conformar a usuarios de PC y de tabletas –en particular Surface, el dispositivo de esta empresa–. Pero el sacudón no fue todo lo positivo que esperaban en Seattle y miles de usuarios protestan hasta el día de hoy porque Windows 8 mató el botón de inicio y los confundió con dos opciones de escritorio que no entienden bien para qué sirven.

Ahora, Windows 10 –en el medio Microsoft se saltó el 9 y nadie sabe bien por qué– intenta enmendar errores que incluso fueron reconocidos por el CEO de la empresa, Satya Nadella: “Enfrentemos la realidad: hicimos varias cosas mal con Windows 8”. El mercado ya dio su veredicto: casi dos años después de su lanzamiento solo 12% de los usuarios de PC lo instalaron, mientras que la versión 7 está en el 52% de las máquinas.

La versión de prueba puede ser descargada por cualquier usuario que se anime a instalar un software que está en pruebas y que tenga la voluntad de comentar diversas funciones sobre las que se solicitan feedback. Así la empresa recolecta información que utilizará para mejorar la versión definitiva. Cromo lo probó y estas son las principales características de Windows 10.

Comentarios