Lo que tiene que saber sobre el falso video sexual de Facebook

Se trata de un virus que obliga a descargar una extensión para Chrome; sepa cómo defenderse

La red social Facebook detectó la existencia de otro video de contenido pornográfico que infecta a sus usuarios en el momento de reproducirlo. La empresa de seguridad informática ESET advirtió que miles de perfiles han compartido en las últimas horas este malware (código malicioso) que, de forma automática, etiqueta a alrededor de 20 personas en cada publicación.

En febrero se había detectado un video similar que infectó a más de 110.000 usuarios en solo dos días.

La técnica consiste en abrir un enlace incluido en un mensaje aparentemente de YouTube. El video comienza a reproducirse, pero luego se detiene y pide al usuario descargar una extensión de Chrome llamada Selectra Audio Recorder. Si el usuario lo acepta, se descarga en su sistema un flash falso que contiene el virus.

Según informó ESET, al instalar la extensión, el usuario da acceso a que el ciberdelincuente pueda ver y modificar todo el contenido de las páginas que visite.

Los videos de contenido sexual son frecuentemente utilizados como cebo para la propagación de virus informáticos. En julio de 2014, la empresa de seguridad BitDefender emitió una advertencia sobre un malware que circulaba por Facebook que también se hacía pasar por un video de YouTube y que prometía mostrar un desnudo.

La recomendación es que nunca se deben seguir enlaces dudosos en redes sociales y, en particular, ESET advierte que hay que extremar la precaución ante extensiones y/o aplicaciones que un atacante puede inducirl a instalar.

video_facebook_muro-e1433861009422.jpg



Populares de la sección