Lo que tendrán los smartphones en 2017

Más batería, cámara dual, realidad virtual y carga exprés serán funciones más comunes

Un 30% más de batería, cámara dual, soporte para realidad virtual y carga de batería exprés serán las funciones más comunes en los teléfonos de 2017, ya no solo como diferenciadores de modelos de alta gama, de acuerdo con Mediatek, una firma desarrolladora de semiconductores y procesadores.

Hacia finales de este año 2016, Mediatek comenzará a integrar en sus procesadores soporte para realidad virtual en móviles, el cual acelerará el tiempo en el que se procesan los cuadros de la imagen por segundo (fps); esto permitirá mejorar la sensación virtual y reducir la sensación de mareo. El procesamiento de imagen pasará de 60 fps a 120 fps.

La tecnología dual elevará el nivel de profesionalismo en las cámaras de los teléfonos inteligentes; al tiempo que el uso de huellas dactilares para reconocimiento del usuario se convertirá en un estándar. "La seguridad con la huella digital, será mucho más importante para empujar el asunto de los pagos móviles", dijo Yenchi Lee, encargado de innovación tecnológica en Mediatek, según consigna CNN.

En términos de duración de batería, Mediatek desarrolló un nuevo estándar que permite elevar la carga de la batería de cero a 70% en 20 minutos. Actualmente, el tiempo que tarda en cargarse al 100% un smartphone oscila entre una o dos horas.

Algunas otras mejoras que se podrán ver en los celulares a partir de 2017 será mayor memoria RAM –alrededor de 6GB–, pantallas por encima de 5,1 pulgadas y diseños estilizados.