Lo que se sabe de los HoloLens

Microsoft mostró un prototipo avanzado de los lentes holográficos y esto es lo que recogieron algunos periodistas invitados a la conferencia anual de desarrolladores
Los lentes holográficos HoloLens de Microsoft están cada vez más cerca de convertirse en una realidad. En la conferencia anual de desarrolladores, que tuvo lugar la semana pasada, la empresa mostró sus avances con un prototipo totalmente independiente que ya no depende de una computadora para funcionar como lo hacía la primera versión.

Los HoloLens mezclan realidad aumentada con hologramas y proyectan estas imágenes tridimensionales sobre la realidad cotidiana. Todo eso se ve a través de una especie de casco con una pantalla.

El periodista de Gizmodo Sean Hollister publicó: "Fue increíble. Pude ver otra vez objetos hechos solo de luz aparecer ante mis ojos en el mundo real y esta vez pude caminar alrededor de esos objetos sin estar atado a un cable. Hasta pude diseñar mi propia aplicación holográfica y fue hasta fácil".

Sin embargo, se mostró escéptico sobre la experiencia con los lentes. Según explicó, los videos de la empresa no reflejan lo que es la experiencia en sí. En los videos, se puede ver como las figuras tridimensionales aparecen frente a las personas y se les ve completas. Pero desde el visor de los lentes solo se ve una fracción de ellas y para poder hacerlas entrar en el campo visual hay que alejarse o mover la cabeza.
Fue increíble. Pude ver otra vez objetos hechos solo de luz aparecer ante mis ojos en el mundo real, y esta vez pude caminar alrededor de esos objetos sin estar atado a un cable" dijo Sean Hollister, periodista de Gizmodo

"Con todo, me sigue maravillando que el dispositivo funcione, que sea capaz de mostrarme objetos recreados por computadora ante mis ojos", agregó.

Según pudo rescatar el periodista de ArsTechnica  –a pesar de las restricciones a quienes filmaran o registraran algo de estos lentes inteligentes– el dispositivo tendrá 2 gigabytes de memoria RAM, conexión wifi y funcionará con una versión de Windows 10. La principal crítica que hizo Bright es que esta pantalla es muy pequeña y los hologramas también se ven un tamaño menor al que tenían en su primera versión.

En comparación con el prototipo que develó Microsoft en enero de este año, Bright destacó las mejoras en cuanto a la comodidad, el peso y el hecho de que este dispositivo ya se podría vender. El periodista pudo colocárselo sobre sus lentes y opinó que es cómodo pero pesado, aunque el peso no le molestó.

En su relato sobre cómo Microsoft llevó a los periodistas una sesión privada y guionada para probar los lentes, los periodistas de The Verge destacaron la posibilidad de jugar al videojuego Minecraft sobre la superficie de un living. Además, relataron cómo fue pisar Marte de forma virtual a través de un desarrollo que la empresa está haciendo en conjunto con la NASA. Para todo ello, se guiaron con la ayuda de técnicos de la compañía con quienes tuvieron conversaciones por Skype a través de los lentes.

Varios periodistas destacaron  el funcionamiento del sonido direccional, que emite sonidos con diferentes intensidades y en diferentes partes, además de a calidad de imagen y la tridimensionalidad de los objetos.

El precio al que se venderán los HoloLens todavía es un misterio, al igual que la fecha de venta, que según Microsoft será cerca de la fecha de lanzamiento de Windows 10.

Comentarios