Lo que se espera ver en el Google I/O 2017

Se anticipan novedades para Android, Google Home y Google Chrome

La próxima edición de la conferencia anual de Google para desarrolladores Google I/O, celebrada desde el año 2008, tendrá lugar entre el 17 y el 19 de mayo. ¿Qué es lo que se espera ver en el evento?

Android

El sistema operativo de Google tiene previsto lanzar su versión 8.0 este año. La actualización mejorará la vida de la batería en los dispositivos antiguos, agregará el sistema picture-in-picture a los productos Android TV y permitirá a los usuarios desactivar las notificaciones por lapsos de tiempo específicos.

Siguiendo el sistema de nomenclatura alfabética de Google, el sistema operativo ha sido bautizado extraoficialmente como Android O. Dado que la compañía tiene la tradición de elegir el nombre de algún postre para sus lanzamientos, hay rumores de que el escogido será Android Oreo.

Google Home

En el Google I/O del año pasado se dio a conocer el altavoz con inteligencia artificial Google Home. Los rumores indican que este miércoles podríamos ver una versión actualizada.

Según un informe del Wall Street Journal, se espera que el gigante tecnológico añada nuevas funciones a su altavoz, entre ellas, la opción de hacer llamadas telefónicas.

Otro rumor apunta a que Google podría lanzar una nueva versión del altavoz inteligente que funcione también como una red inalámbrica mallada. Este dispositivo funcionaría exactamente como el Google Wifi de la conferencia del año pasado, pero duplicará su función y será también un altavoz inteligente.

Chrome

Actualmente, Google Chrome es uno de los productos más populares de la compañía. Se cree que el evento de este año incluirá noticias sobre Chrome OS y su habilidad para permitir el uso de un número creciente de apps de Android simultáneamente.

Hace años se espera que Google llegue a combinar Android y Chrome en un solo sistema operativo, conocido extraoficialmente como "Andrómeda". Así se conseguiría que más apps de Android funcionen también en Chrome.

Otros rumores acerca de Chrome incluyen una actualización del buscador que incluiría un bloqueador de anuncios, buscando así reducir el spam.