Lo que se espera de la nueva generación de iPhone

Los fanáticos ya están formulando sus versiones sobre las próximas entregas del smartphone de Apple
El público de Apple es impaciente, pero de alguna manera ha sido acostumbrado a serlo por el propio ritmo de la compañía. En setiembre del año pasado, el gigante de Cupertino lanzó la versión "s" de sus iPhone 6 y 6 Plus, dos teléfonos que, a pesar de tener solo un año de diferencia con su hermano mayor, vinieron con una gran cantidad de mejoras, como la del 3D Touch y la versión en color oro rosa.
No es raro entonces que los fanáticos ya tejan sus teorías; Apple buscará además aumentar las ventas después de un primer atisbo de estancamiento.

Con un lanzamiento oficialmente programado para marzo, aumenta el entusiasmo de los futuros compradores, alimentado por una serie de imágenes y videos filtrados en foros. Se ha rumoreado sobre versiones más económicas de los teléfonos ya lanzados e incluso sobre un iPhone que funciona con Li-Fi, una tecnología de conexión a internet que funciona con la luz, pero que todavía es un prototipo.

Las patentes adquiridas por Apple tampoco ayudan a precisar qué tendrá el nuevo celular: una tecnología de doble cámara, una célula para cargar los dispositivos con energía solar y una pantalla de cristal curvo convexo dieron lugar a los conceptos de arte más alocados. Estos son algunos de los rumores.

iPhone 7

Mucho se rumorea sobre la próxima generación del smartphone de Apple: un diseño más fino sin entrada para auriculares (se podrán usar de forma inalámbrica), a prueba de agua y polvo; auriculares con cancelación de sonido que se conectan a través del puerto Lightning (probablemente de la marca Beats by Dre); carcasas de nuevos materiales (no más metálico); cargador de batería inalámbrico; reconocimiento de huella digital en la pantalla; 3D Touch multi-touch; entrada de USB-C; nuevas tecnologías para la cámara; conexión vía Li-Fi; y pantallas OLED. Habrá que ver cuáles de estos rumores se confirman.

iPhone 6c

Algunos videos e imágenes que circularon en internet hablan de las intenciones de Apple de lanzar una versión más económica del último modelo de su smartphone; aunque no es oficial, ya se lo llama iPhone 6C. Lo primero que se dijo es que el nuevo celular tendrá cuatro pulgadas (0,7 menos que el iPhone 6) y el hecho de que sea una versión más barata lleva a pensar que se optará de nuevo por el plástico, como en el iPhone 5c.

iPhone 5SE

9to5 Mac, uno de los portales más importantes de noticias de la marca de la manzana, reportó la semana pasada que Apple lanzaría en marzo una versión mejorada de su iPhone 5s. En primer lugar, se cree que esta versión vendría con un mejor procesador, pantalla de 4 pulgadas y con bordes curvos, como la de su sucesor, pero más pequeña. También vendría con funciones adicionales para la cámara, Apple Pay y la posibilidad de "despertar" a Siri con solo decir "Hey, Siri". Como bonus, el nuevo teléfono también vendría en color oro rosa.