Lo que se esconde tras las bombillas LED

Fotografías tomadas por astronautas revelaron los preocupantes efectos que causan en la Tierra

En los últimos años las principales ciudades del mundo han decidido sustituir las bombillas tradicionales por bombillas LED. Este gran cambio fue realizado principalmente por razones ambientales, pero también por temas económicos; ya que son mucho más eficientes energéticamente.

Sin embargo, varios astronautas descubrieron cuestiones bastantes inquietantes. Al fotografiar la parte superior de varias zonas de algunas ciudades, se dieron cuenta que la transición hacia el LED también posee efectos negativos.

Entre los impactos nocivos causados por los LEDs, se destacan la disminución considerable de estrellas que se pueden percibir por los seres humanos desde la Tierra. Esto se debe a que el resplandor es mucho más potente que las bombillas tradicionales, lo que opaca el brillo estelar. Pero, lo que es peor, es que las luces LED también podrían alterar el ecosistema de animales nocturnos y alterar en gran medida el ciclo de sueño de los seres humanos.

No hay ninguna solución prevista; al contrario, se estima que para el 2020 el 70% de las luces de la Tierra sean LED.

A continuación, un video que muestra el preocupante cambio que, en pocos años, han sufrido ciudades como Los Ángeles y Milán.

Embed



Populares de la sección