Lo que sabemos del primer coche autónomo de Apple

La empresa está trabajando en comprobar si el auto responde correctamente a altas velocidades y a bruscos cambios de carril

En un documento presentado a los reguladores del estado de California a principios de mes, Apple esbozó un plan de desarrollo para sus primeros coches autónomos. El pasado 14 de abril, el Departamento de Vehículos a Motor de California otorgó permiso a la compañía tecnológica para que comenzara con las pruebas de sus automóviles.

El sistema de Apple se incorporará en tres vehículos Lexus RX450h híbridos del año 2015. En su interior, los coches llevarán a dos personas aprobadas por el Departamento de Vehículos a Motor que tomarán el control ante cualquier fallo o imprevisto. Además, la firma asegura que sus vehículos tendrán la capacidad de capturar y almacenar los datos pertinentes antes de que ocurra una colisión.

De momento, Apple está trabajando en comprobar si el vehículo responde de forma correcta a altas velocidades y a bruscos cambios de carril.

"La compañía está invirtiendo con fuerza en el estudio del machine learning y la automatización; estamos emocionados acerca del potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo la del transporte", comentó Steve Kenner, director de Integración de Productos de Apple.

Todavía no sabemos más detalles sobre la tecnología que introducirán estos vehículos. Se desconoce cómo funcionarán o el tipo de sensores que incorporarán.


Populares de la sección