Lo que quedó de Río+20

La conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible fue el lugar donde líderes mundiales se reunieron, pero fue la excusa para manifestaciones e instalaciones
Basado en AP y EFE





Río de Janeiro recibió 110 mil turistas que gastaron U$S 137 millones, durante la conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible Río+20, según un balance comunicado por la alcaldía.

El número de visitantes dobló el número esperado y agotó cerca del 95% de la capacidad hotelera. La cifra incluye las 45.381 personas que participaron en la conferencia oficial de la ONU, incluyendo los cerca de 100 jefes de Estado y de gobierno.

En los cerca de 500 eventos oficiales del encuentro estuvieron presentes 45.381 personas, incluyendo unos 12 mil delegados de 188 países, 4.075 periodistas y 9.856 representantes de ONG.

El secretario general de la conferencia, Sha Zukang, manifestó su descontento al concluir el evento el viernes. “Este resultado no satisface a nadie. Mi papel fue repartir por igual la disconformidad”, dijo.

En la reunión final participaron 100 líderes y se reafirmaron los compromisos suscritos en la cumbre original de la Tierra de 1992.

Martin Khor, director ejecutivo del Centro Sur e integrante de la comisión de las Naciones Unidas para Políticas de Desarrollo, dijo: “Nuestras expectativas se han hundido tanto que reafirmamos que lo hecho hace 20 años es hoy considerado un éxito”.

Comentarios