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Lo que no se puede publicar en Facebook

La red social clarificó su política de contenidos y lo que entiende por nudismo, discursos de odio, apología del terrorismo o violencia
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16 de marzo de 2015 a las 13:26


La red social Facebook puso al día este lunes su política y clarificó sus normas sobre qué es conveniente publicar, sobre los asuntos sensibles como la violencia, el nudismo, los discursos de odio o la apología del terrorismo.

Facebook indicó principalmente que no autorizaba la presencia en su plataforma de grupos que hacen apología a "las actividades terroristas, de organizaciones criminales y que promueven el odio".

Según las nuevas directivas puestas en línea en el blog oficial de la red social, la empresa retirará "las imágenes explícitas cuando ellas sean compartidas por sadismo o para glorificar la violencia". "Están prohibidas las amenazas a personas o la organización de actos violentos. No está permitido que las organizaciones involucradas en terrorismo o actividades delictivas violentas tengan presencia en nuestro sitio web", dicen los nuevos estándares.

Además, la red social explicó que apoya a organizaciones que trabajan para prevenir el suicidio y que los contenidos que refieran a lesiones autoinfligidas también serán retirados. Por otra parte, la red fue tajante "Facebook no tolera el acoso", dice en el apartado referido al abuso, donde se aclara que cuando los mensajes abusivos son dirigidos hacia una persona "que no quiere recibirlos" y se repiten, serán eliminados.

Con respecto a las imágenes, Facebook publicó: "Las imágenes violentas que se compartan para producir un efecto sádico o para fomentar y ensalzar la violencia no tienen cabida alguna en nuestro sitio". A su vez, los desnudos serán prohibidos, así como todo lo que pueda ser entendido como pornografía infantil. "Respetamos el derecho a compartir contenido personal, tanto si se trata de fotografías de una escultura, como el David de Miguel Ángel, o de fotos familiares de un bebé amamantando".

"Estas normas son conocidas por crear un ambiente donde se sienten motivados y alentados a tratar a los otros con empatía y respeto", escribió la responsable de la política editorial del grupo, Monika Bickert, así como el consejero general adjunto Chris Sonderby.

En el video de presentación realizado por la compañía se explica que si bien no todo contenido que pueda resultar perturbador o desagradable viola sus normas, el usuario siempre puede bloquear, dejar de seguir o eliminar publicaciones de su feed de noticias.

La red social se ha visto involucrada en polémica en todo el mundo por retirar de la web y suspender a usuarios que suben imágenes en las que se ven cuerpos desnudos. De hecho, en 2014, la campaña con el hashtag #Freethenipple  (liberen al pezón en inglés) logró que se permitiera la publicación de estas imágenes.

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