Lo que no hay que hacer en WhatsApp

Los términos de servicio son claros en señalar las conductas que considera inapropiadas y que ameritan dar de baja una cuenta

Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte técnico para ayuda". Si lee eso cuando quiere acceder a WhatsApp solo puede significar una cosa: la app de mensajería instantánea le bloqueó la cuenta. Eso se debe a que, deliberadamente o no, incumplió los términos de servicio.

Seguramente no leyó ese documento y se dio de alta sin mayores preocupaciones. Por tal motivo, aquí se presentan ocho causas por las que podría ser expulsado de la red que conforman más de 1.000 millones de usuarios.

Es posible que WhatsApp no le avise antes de suspender su cuenta. Si cree que se trató de un error, hay que notificarlo por mail para que se revise el caso. De todas formas, la app se reserva el derecho de suspender una cuenta y revocar el servicio.

App no oficial

Por las tiendas de apps no oficiales pululan versiones de WhatsApp que se llaman Plus o Gold. Si bien su uso puede derivar en un bloqueo de la cuenta, el mayor riesgo es exponerse a una infección por malware. La pérdida de información sería denunciada a la propia compañía y no a la que creó la versión trucha.

Publicidad

Los términos de uso de la app de mensajería son explícitos en condenar el envío masivo de publicidad. Cuando se quiere enviar el mismo mensaje a muchas personas, WhatsApp recomienda usar "listas de difusión".

Bots

Para combatir el envío de spam, WhatsApp se reserva el derecho de bloquear las cuentas que hagan uso del servicio para el envío de mensajes automatizados mediante algún tipo de bot.

Menor de 16 años

WhatsApp no permite el uso del servicio a menores de 16 años. Supuestamente, hay que contar con el consentimiento de los padres o tutor (aunque no se pide ninguna identificación al crear una cuenta).

Grupos sin contactos

Cuando se crean demasiados grupos que incluyen a usuarios que no figuran en la lista de contactos del dispositivo. De esta forma, WhatsApp evita que se haga un uso indebido de los números de teléfonos de sus usuarios.

Identidad

La forma de registrarse en WhatsApp es a través del número telefónico. Dado que es personal, la aplicación no tolera ninguna suplantación de identidad. Si esto ocurre, se dará de baja la cuenta.

Desconocidos

El envío repetitivo de mensajes a usuarios que no son contactos puede ser penado por la aplicación con el bloqueo de la cuenta. WhatsApp da de baja una cuenta, además, si muchos usuarios del servicio bloquean a otro en un lapso breve.

Contenido no apropiado

Incluir contenido obsceno, amenazante, acosador, inmoral u ofensivo en el estado, nombre público o fotografía de perfil es motivo de bloqueo de la cuenta.


Populares de la sección