Lo que escuchan los uruguayos en Spotify

El servicio de streaming de música recopiló toda la información de sus usuarios en el país este año y la banda nacional más popular fue No Te Va Gustar. Además, cada uno podrá conocer todo sobre sus hábitos durante el 2014
A un año de la llegada de esta aplicación a Uruguay, el servicio de streaming de música Spotify difundió cuáles son los artistas más escuchados en el país. No Te Va Gustar se llevó el primer puesto como la banda nacional más solicitada.

La sigue El Cuarteto de Nos y ambas figuran en el top 20 de los artistas preferidos a nivel nacional e internacional, informó Spotify. El último disco de esta banda, Habla Tu Espejo, está entre los álbumes  más escuchados por los uruguayos y le sigue Canta, de la banda uruguaya de cumbia Vi-Em.

De los artistas internacionales, los británicos de Coldplay son los primeros, seguidos por Calvin Harris, David Guetta y Pitbull.

Por otra parte, la canción reproducida una y otra vez entre los usuarios de la app en el país fue Happy, del estadounidense Pharrell Williams. El número dos lo obtuvo Bailando, de Enrique Iglesias.

Por último, el álbum de artista internacional más popular fue Sex and Love, también de Iglesias, y con un poco menos de streams (cantidad de veces que se lo escuchó) lo siguió Fórmula, Vol. 2 (Deluxe Edition) de Romeo Santos.

Regalo de aniversario


Para celebrar el primer año del servicio en Uruguay, Spotify ofrecerá una promoción de tres meses al precio de uno para todos los que se suscriban a su servicio Premium, que cuesta US$5.99 por mes.

Además Spotify soltó un mar de información y antes de que termine el año los usuarios podrán conocer datos insólitos sobre la música que tienen disponible en todo el mundo, la de cada país e incluso de cada usuario.

Los usuarios podrán ver cómo fue su año al ingresar en Un año de música e iniciar su sesión. Podrán encontrar cuál fue el género que más escucharon, por cuántas horas,  cuáles fueron la canción, el género, el artista y el álbum con más reproducciones y hasta en qué día de la semana escucharon más música. 

Desde su lanzamiento en la región, los latinoamericanos han pasado un total de 609.144.387 horas usando este servicio de música digital, lo que equivaldría a 69.491 años, según un comunicado de Spotify.

 

Comentarios