Lo que dice la ciencia de los filtros de Instagram

Las tonalidades y colores que los usuarios de redes sociales usan en sus fotografías hacen que más personas las visiten y las comenten
Un estudio revisó 7,6 millones de fotos publicadas en la plataforma para compartir imágenes Flickr de las que la mitad también aparecían en Instagram y encontró que aquellas con filtro tienen 21% más probabilidades de recibir más visitas y casi el doble de los comentarios que aquellas que no usan filtro.

Depende del tipo de filtro que se utilice la respuesta que se obtendrá del público en las redes, publicaron ingenieros de Yahoo Labs y Instituto de Tecnología de Georgia. Los investigadores estudiaron imágenes contrastadas, con exposiciones altas, colores saturados y cálidos y aquellas con efectos que las hacen parecer antiguas.

El filtro cálido fue el que más probabilidades tuvo de generar comentarios, mientras que las fotos con exposición alta resultaron ser las que tenían más visitas. Por otra parte, los colores saturados fueron los que menos visitas tuvieron y las imágenes con efecto de antigüedad provocaron menos comentarios.

¿Por qué usar filtros?


Los investigadores entrevistaron además a 15 personas que usan Flickr con regularidad. De ellos, seis dijeron usar filtros en todas las fotos, otros seis ocasionalmente y los tres restantes nunca. Los filtros, sostuvieron los entrevistados, le aportan a las fotos un estilo vintage o retro, que les resulta atractivo.

Otras veces, los filtros ayudan a resaltar determinados objetos del resto de los que aparecen en una fotografía. La manipulación de los colores es también una forma de resaltar la variedad en una imagen. Algunos dijeron usar los filtros para corregir errores o mejorar la estética de las fotografías.

Esto no quiere decir que seguir la receta de los colores cálidos vaya a dar mejores resultados a las imágenes. De hecho, hay muchas fortografías sin filtro que han tenido éxito en las redes.

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