La feria Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas es uno de los shows anuales más importantes de la industria tecnológica y, por lo tanto, es el escenario perfecto para que las marcas presuman de inventos que muchas veces son fantásticos, descabellados o avanzados a su tiempo, pero otras tantas veces son inútiles.
Entre los productos que más le han gustado al público se encuentran el coche eléctrico de Faraday Future, las múltiples propuestas de realidad virtual (con los visores Oculus como la gran promesa) y los drones. De hecho, se presentó un megadron capaz de transportar una persona (de menos de 100 kilos) por 23 minutos.
En la CES todo vale. Desde un traje que simula artritis para concientizar sobre los males de la vejez a cámaras de acción y electrodomésticos inteligentes.
A continuación, una selección de tres sorpresas y tres decepciones de la
CES 2016 elegidas por
Cromo.
Las sorpresas
FFZero 1
Poco se sabía de Faraday Future, una compañía de autos eléctricos, pero eso cambió en la CES 2016. Su prototipo de superauto eléctrico con un motor de mil caballos de potencia es una mezcla entre Fórmula 1 y Batimóvil.
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Family Hub Refrigerator
Esta heladera de Samsung es más inteligente de lo que se esperaba: incluye una pantalla táctil de 21,5 pulgadas y tiene integrada la asistente virtual de Amazon, Alexa. Cuenta con cámaras en el interior para saber qué hay dentro y no olvidarse de nada en el supermercado.
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Pantalla flexible
Esta pantalla de LG se puede enrollar e incluso arrugar y cuenta con definición 4K. Su resolución es de 1.200 por 810 píxeles. ¿Para qué sirve? LG dice que es ideal para comercios y para aquellos que quieran espacio libre en una pared.
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Las decepciones
Yum & Done
Se trata de una serie de "amigos interactivos para la comida" diseñados para distraer a los más pequeños. El peluche y una cuchara especial se activan desde una app en un claro intento para que todo sea inteligente.
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Fitbit Blaze
El fabricante de pulseras electrónicas para medir la actividad física lanzó un reloj inteligente más barato que el Apple Watch (a partir de US$ 199) y con más batería pero que no ofrece acceso a aplicaciones desarrolladas por terceros.
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Digitsole Smartshoe
Digitsole espera que usted esté dispuesto a gastar US$ 450 por unos championes que le atan los cordones y le calientan los pies desde una aplicación. También hay un modelo de zapatos de taco alto. ¿Vale la pena?
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