Lo nuevo, reeditado e indiferente de iOS 8.1

A partir del lunes estará disponible la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple para descargar en los iPhone, iPad y iPod Touch
Junto con la presentación de nuevos modelos de tabletas iPad y de computadoras Mac, Apple anunció este jueves una renovada versión de su sistema operativo iOS 8. Disponible para su descarga a partir del lunes, el software para iPhone, iPad y iPod Touch incorpora tres tipos de funciones: innovadoras, viejas que regresan e indiferentes. Aunque quizá lo más importante para los usuarios es que esta vez no tenga errores graves, como pasó con iOS 8.01.

Nuevo


iCloud Photo Library: Disponible en formato beta (prueba), esta función permite guardar todas las fotos y videos a lo largo de los dispositivos iOS vía iCloud. La biblioteca en la nube, además, pasa a brindar almacenamiento gratis para los primeros 5 GB y luego los precios ascienden a US$ 0,99 para 20 GB y US$ 3,99 para 200 GB.

Continuity: Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo para Mac, OS X Yosemite, disponible para descargar gratis desde este jueves, aparece la función de "Continuidad". Gracias a la misma, ahora todos los dispositivos Apple, ya sean de computadoras o móviles, funcionan de forma interrelacionada. Por ejemplo, una tarea iniciada en una Macbook puede seguirse en un iPhone sin tener que tomarse la molestia de enviarse a uno mismo la información.

Reeditado


Camera Roll: puede sonar tonto, pero cuando Apple decidió sustituir el "Carrete" por "Agregado recientemente", los usuarios se sintieron perdidos en su propia biblioteca de fotos. Pero no solo los mortales se perdieron sin el Camera Roll, también las aplicaciones de terceros. Con su regreso, muchas apps que estaban dando error deberían volver a funcionar bien.

Indiferente


Apple Pay: El sistema de pago de la compañía puede ser considerado revolucionario y haber conseguido más de 500 asociaciones con bancos y otras tantas tiendas, tal como se anunció el jueves. Sin embargo, todos ellos se encuentran en Estados Unidos. Es que Apple Pay funciona solo en dicho país, por lo que de nada le sirve a los usuarios que no viven allí, al menos por ahora.

Comentarios