Lo nuevo del Computex Taipéi

Robótica, Internet de las Cosas y realidad virtual fueron las vedetes de esta edición de la feria asiática
Hoy finaliza una de las ferias tecnológicas más importantes de Asia, la Computex Taipéi, que se realiza en la capital taiwanesa desde el 31 de mayo. Empresas de 30 países presentaron sus novedades relacionadas con la robótica, la realidad virtual y el Internet de las Cosas. Entre las marcas que decidieron participar de esta edición del evento estuvieron Acer, ASUS, Audi, HTC, Intel, Mercedes-Benz, Microsoft, Samsung y Siemens.

Según datos provistos por los responsables del evento, recabados de las inscripciones iniciales, cerca de 15 mil compradores viajaron a la isla asiática desde todo el mundo para conocer las novedades.
Una de las destacadas fue Asus, debido a la gran cantidad de productos que presentó, que iban desde robots hasta computadoras y smartphones. Además, HTC presentó nuevos juegos para reproducir en sus visores de realidad virtual, HTC Vive.


Core i7 Extreme


intelprocesador1col.jpg

Intel lanzó sus nuevos procesadores, la versión Extreme de sus Core i7. Estos chips tienen 10 núcleos de procesamiento a 3GHz, con la capacidad de realizar 20 tareas simultáneas y de alcanzar los 3.5GHz en modo turbo. ¿Para qué tanta potencia? Principalmente para los jugadores más exigentes que corren sus juegos con las mayores resoluciones mientras hacen un livestream en Twitch. El precio: US$ 1.723.

Hologramas


MicrosoftHolographic1col.jpg

Microsoft reveló una nueva plataforma para Windows 10 de realidad aumentada y virtual, enfocada a los desarrolladores de contenidos. Windows Holographic permitirá la conexión con dispositivos de terceros, como el HTC Vive, pero espera que sus socios desarrollen computadoras, pantallas y accesorios para desarrollar experiencias que combinen la realidad virtual con la aumentada.

Robot accesible


robotzenbo1col.jpg

Zenbo es el nuevo robot doméstico de Asus que, además de convertir su hogar en uno inteligente, es accesible para el bolsillo: US$ 599. Puede controlar a través de la voz algunos dispositivos smart que haya en el hogar, como la televisión, las luces o la calefacción. Además, es capaz de interactuar con los humanos, lo cual lo convierte en una nueva competencia para Siri (Apple) y Alexa (Amazon).

Más visores


asus1col.jpg

Asus también tiene ahora su propio visor de realidad virtual, el originalmente llamado "Asus VR". No hubo mucha explicación sobre sus características, pero lo más llamativo y diferente resultó ser la correa de cuero. A pesar de que ahora la realidad virtual es la gran tendencia de moda, Asus reconoció públicamente que considera más interesante la realidad aumentada. Sin embargo, estos son sus nuevos lentes.


Populares de la sección