Lo más popular en iTunes 2012

Apple publicó la lista de las canciones, aplicaciones, películas, series y libros que los usuarios de su tienda virtual prefirieron durante este año. Adele, "Angry Birds Space" y "Los juegos del hambre" dominaron en sus categorías
Apple presentó lo más popular de 2012 en materia de aplicaciones, canciones y álbumes, series de televisión, libros y películas. El criterio fue el número de descargas en iTunes.

Aunque sea 2012, se trata de una suerte de repetición para Adele: una vez más, obtuvo el primer puesto de álbumes más vendidos en iTunes, por su trabajo 21. Recientemente, este álbum sobrepasó los 10 millones de ventas, liderando la lista a pesar de que fue lanzado en enero de 2011. Mantuvo su popularidad este año, sobre todo luego de que la británica ganara seis premios Grammy en febrero.

En segundo lugar se encontró Red, de Tylor Swift, que fue lanzado recién en octubre de este año. El top 5 tuvo a Babel, de Mumford & Sons, Up All Night, de One Direction, y Some Nights, de Fun.

En cuanto a canciones, Carly Rae Jepsen logró la canción del año con Call Me Maybe, que se mantuvo en la cima del ranking en iTunes seguida por Somebody That I Used to Know, de Gotye, We Are Young, también de Fun, Payphone, de Maroon 5, y Starships, de Wiz Khalifa y Nicki Minaj.

Las otras preferidas


En el mundo de las apps, Angry Birds Space fue el rey de las pagas para iPhone y iPad. En tanto aquellos usuarios que buscaban descargas gratuitas hicieron de Youtube la app para iPhone más popular y de Skype la preferida para iPad.

Por su parte, Los juegos del hambre fue la película paga más descargada, mientras que un capítulo de la tercera temporada de The Walking Dead fue el episodio televisivo más vendido. En tanto, la serie que logró más cantidad de descargas fue la temporada dos de Downton Abbey.

La novela erótica Cincuenta sombras de Grey fue el libro de ficción más vendido, seguido por el resto de la trilogía. En cambio, el texto de no ficción más vendido fue No easy day, de Mark Owen y Kevin Maurer, acerca del asesinato de Osama Bin Laden.

Lo mejor para Apple


La tienda virtual iTunes, por su parte, realizó su propia lista de "lo mejor de", y obtuvo otros resultados. Así, Frank Ocean fue nombrado mejor artista, mientras que Shields, de Grizzly Bear, fue seleccionado como el mejor álbum. Por otro lado, We Are Young, de Fun, obtuvo el título de mejor canción.

Entre otros "mejores" se encontraron la aplicación para colocar filtros de película de acción FX como la destacada para iPhone del año, Breaking Bad como serie televisiva y Los vengadores como el "mejor blockbuster".

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios