Lo más bizarro de Google Street View

Jon Rafman reúne los instantes más inquietantes y extraños del famoso servicio de imágenes panorámicas. Estos son nuestros 10 cuadros favoritos


Ahí afuera, en la calle, se puede ver de todo: desde un perro atrapado en una reja y un motociclista haciendo piruetas hasta un adolescente arrojando un proyectil. Y esa, justamente, es la esencia de The nine eyes of Google Street View, el trabajo de Jon Rafman, un escultor, cineasta y artista visual canadiense que se dedicó a recolectar y reunir las imágenes más bizarras y llamativas del servicio Street View.

Para el artista se trata de "un proyecto acerca de la calle y acerca de la humanidad". Es una galería que recorre carreteras y rutas desoladas, bosques frondosos, suburbios, montañas, grandes ciudades y cualquier lugar donde haya estado la cámara de Google Street View o, como le dice Rafman, el "Dios moderno".

Según Rafman, horas y horas de búsqueda dieron lugar a un producto que habla tanto de pobreza como de belleza, pero siempre con un tono inquietante. La colección, que supera las 200 imágenes entre las cuales hicimos una selección de diez, retrata a gente que incluso, notando su presencia, "posó" para la cámara de Google Street View.

Populares de la sección

Comentarios