¿Llevará China a la primera mujer a la Luna?

En su misión planeada para 2036, el país asiático deberá incluir tripulación femenina si quiere dejar su huella en los libros de historia

China está planeando una misión tripulada a la Luna para el año 2036. En caso de lograrlo, es muy probable que por lo menos una de las personas en viajar al satélite natural sea una mujer.

El motivo es simple: si China envía una tripulación completamente masculina, estará cometiendo un error. No solo porque hay mujeres capaces y calificadas que pueden hacer el trabajo, sino porque estará perdiendo la oportunidad de hacer historia.

Son muchas las razones para ir a la Luna desde el punto de vista del avance de la ciencia y la tecnología, pero Estados Unidos ya ha estado allí, seis veces, con un total de 12 astronautas. Aun así, la mayoría de la gente no puede nombrar a nadie que no haya sido el primero.

67 años más tarde, si China quiere dejar su huella, deberá poner a la primera mujer en la Luna.

El gigante asiático ya ha enviado taikonautas femeninas al espacio. En 2012, Liu Yang se convirtió en la primera mujer china en lograr la hazaña a bordo de la misión Shenzhou 9.


Populares de la sección