Llegó el momento: Nokia desaparece y sus móviles se llamarán Microsoft Lumia

Desde que el gigante estadounidense compró el negocio de móviles de la finlandesa, era cuestión de tiempo para que la histórica marca de celulares desapareciera
Se sabía que este momento iba a llegar y finalmente aconteció. Desde ahora, todos los teléfonos Lumia que presente Microsoft dejarán de llevar la marca Nokia, que hasta el momento el gigante informático estadounidense había mantenido, tras adquirir la división de móviles de la finlandesa.

La mayor parte de los especialistas apostaban a que el nombre "Microsoft Lumia" sería el elegido para sustituir el histórico "Nokia". Y este nombre efectivamente ha sido el ganador.

La compañía comenzará poco a poco a modificar el nombre en las redes sociales aunque el proceso de cambio empezó hace ya un tiempo, cuando Microsoft comenzó a llamar a los teléfonos solo con el nombre de Lumia, obviando a Nokia. Lo mismo ha ocurrido con las aplicaciones, donde poco a poco va desapareciendo la marca finlandesa. De hecho, actualmente al entrar en la web de esta compañía, la página te indica que se están trasladando a un nuevo lugar: el portal de Microsoft.

Por su parte, la parte de Nokia que no fue adquirida por Microsoft se seguirá ocupando de servicios de mapas e infraestructuras. Sin ir más lejos, hoy mismo la firma ha lanzado la aplicación Nokia Here Maps para cualquier dispositvo Android, convirtiéndose en el gran rival de Google Maps.

 

Vía Expansión.

Comentarios