Esta tarde en San José, California, Apple presentó varias nuevas versiones de algunos de sus productos estrellas. Pero fue el dispositivo más pequeño el que se robó la atención: el iPad mini.
La nueva tableta mide 7,9 pulgadas en diagonal, mientras que el iPad tradicional tiene 9,7 pulgadas. Es, además, 23% más fino que el modelo anterior (mide 7,22 milímetros de ancho) y pesa 53% menos (unos 0,3 kilos). No obstante, el iPad mini tiene la misma cantidad de pixeles que los otros modelos más grandes, es decir, 1.024 x 768. Y entra en una mano.
El iPad mini se venderá desde US$ 329 y las pre ventas empiezan este viernes, aunque recién comenzarán a entregarse en noviembre.
Pero esta no fue la única novedad en el ámbito de las tabletas. Apple presentó la cuarta generación de iPad, dos veces más potente que la anterior, que fue lanzada este mismo año. Se pondrá a la venta en las mismas fechas que el iPad mini y costará desde US$ 499.
Además, en el evento comandado por Tim Cook, CEO de Apple, y Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de producto de la compañía, presentaron un renovado iBook y iBook Authors, una Mac Mini, una MacBook Pro de 13 pulgadas y la octava generación de iMac.